jueves, 22 de enero de 2015

RECUERDOS DE LENIN - 3

"Le repliqué: yo no puedo trabajar con fulano y mengano.
- Si para usted la revolución está por encima de todo -insistió- no le representará ninguna dificultad. Para la revolución trabajará usted con quien sea, aunque hasta cierto punto. Pero, si comienza con que no quiere trabajar con nadie, en lugar de fundirse en sus filas y luchar por la causa de la revolución, no conseguirá nada".

"En Lenin se sentían perennes el ánimo alegre y la fe inquebrantable en la justeza de la causa del comunismo, combinada con una profunda clarividencia. Mirándole a él, ningún comunista podía dudar del triunfo definitivo. Su sola presencia inspiraba fe. Era un genial maestro de la revolución. Maravillaba la fuerza con que su propia convicción contagiaba a los que le rodeaban".

"Lenin era atento, afectuoso y sensible. (...) Lenin escuchaba atentamente a todos los delegados a pesar de que entre ellos había entonces, como es sabido, no pocos sectarios y oportunistas; él hacía aclaraciones sobre cualquier problema importante, se esforzaba por ayudar a todos a encontrar el camino correcto".




William Gallacher (1881-1965)
Destacada personalidad del movimiento obrero y comunista inglés. En el II Congreso de la Komintern representó al movimiento de los delegados fabriles. Fue uno de los fundadores y dirigentes del Partido Comunista de Gran Bretaña; elegido repetidas veces a su CC y BP. 

Tomado de:
VV.AA. (1977). Recuerdos de Lenin. Madrid: Editorial Fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario